Consejos Regionales

El Colegio de Antropólogas y Antropólogos de Chile promueve la organización de Consejos Regionales, órganos del CAACH en las regiones, y que son dirigidos por una directiva regional formal y con respaldo en nuestros actuales estatutos.

Quienes asumen el desafío de ser directiva dentro de dichos consejos, pueden proponer diagnósticos, atender problemáticas urgentes que puedan estar afectando a las comunidades en el marco de DDHH por ejemplo. También tendrán la facultad de proponer soluciones más efectivas dentro de los territorios en que se encuentren domiciliados e integren este cuerpo colegiado. Los Consejos Regionales igualmente podrán desarrollar actividades propias y de forma coordinada con el Directorio Nacional del CAACH.

Actualmente están en proceso de constitución los Consejos de las regiones de la Araucanía y Coquimbo. Si quieres tomar el desafío de activar un consejo de antropólogos y antropólogas en tu región y necesitas orientación escribe a crantropologos@gmail.com

Contacto Consejo Coquimbo:   consejocoquimbocolegioantropo@gmail.com

Contacto Consejo Araucanía: Antropologxsaraucania@gmail.com