Inicio de Proceso de Consulta Ciudadana para una nueva legislación en patrimonio cultural

El Ministerio de las Culturas ha anunciado en su sitio web el inicio de una consulta ciudadana para la nueva legislación en patrimonio cultural. Esta consulta está compuesta por tres etapas en las que cualquier persona puede participar.

CONSULTA VIRTUAL

Responde un cuestionario en línea y comparte tu opinión sobre ámbitos relevantes para la nueva legislación patrimonial. Es un mecanismo de participación abierto a todas las personas, con o sin conocimientos técnicos sobre el patrimonio cultural.

AUDIENCIAS PUBLICAS

Agenda una de las reuniones bilaterales con autoridades del patrimonio cultural y expone las ideas, propuestas u opiniones de tu organización o comunidad. Es un mecanismo que busca fomentar el diálogo directo entre organizaciones de la sociedad civil y autoridades de la institucionalidad patrimonial.

DIÁLOGOS SOCIALES

Inscríbete en una de las mesas de diálogos participativos en las que personas y organizaciones del sector patrimonial podrán reflexionar de manera conjunta sobre ámbitos relevantes para la ley. Son instancias regionales que buscan recoger opiniones, identificar consensos y agregar una perspectiva territorial al proyecto de ley.

para mayor infromación pincha aquí.